La ciudad de Zaragoza abre plazo para presentar candidaturas para el Programa Leonardo Da Vinci

El consistorio de Zaragoza ha iniciado el proceso para otorgar 28 becas Leonardo Da Vinci. Se trata de unas becas de movilidad europea de cuya gestión se encargan los ayuntamientos y que este año llevará al extranjero con el fin de realizar unas prácticas profesionales a 14 alumnos en periodo de formación y a 14 desempleados.

A pesar de que las becas Leonardo Da Vinci suponen todo tipo de proyectos, el Ayuntamiento de Zaragoza, por medio de Zaragoza Dinámica solo participa en aquellas becas que implican movilidad y que están dirigidas a diferentes tipos de colectivos. Del proceso de selección de los participantes ha informado el consistorio por medio de una nota de prensa.

Todas las becas que se concederán este año serán para estancias transnacionales a centros de formación que se encuentran en Europa y están orientadas a tener el primer encuentro con el mercado laboral en un país extranjero. Por lo general un becario suele estar entre 13 semanas para desempleados  con formación ocupacional y dos semanas para alumnos de Escuelas Taller o Centros Sociolaborales.

En el caso de los desempleados el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una convocatoria pública de becas y son los seleccionados para la beca los que se encargan de seleccionar la empresa en la cual cursarán las prácticas mientras que Zaragoza Dinámica se encarga de gestionar la estancia en la empresa y en la ciudad extranjera.

Para las becas para desempleados han sido presentadas 25 solicitudes de personas entre los 25 y los 43 años, de las cuales se seleccionaran 14 personas ya que las 11 plazas restantes se encuentran reservadas para alumnos de Escuelas Taller o Centros Sociolaborales.

Fuente: Abc    |    Imagen: DaveBleasdale

Te puede interesar

Escribe un comentario