La ciudadanía podrá decidir en los puntos clave de la reforma educativa

Seguimos en racha o, mejor dicho, se siguen sucediendo buenas noticias referidas a iniciativas que mejoren nuestro sistema educativo, si bien esta nos parece que es la más acertada de todas. Si ayer te hablábamos de que el Ministerio quiere dedicar el mes de julio a reforzar el aprendizaje en el caso de alumnos con menor rendimiento hoy te decimos que el departamento que dirige José Ignacio Wert ha decidido abrir el debate de la reforma educativa a la calle, pero haciendo partícipe a la ciudadanía.

El Ministerio propone y la ciudadanía opina es, más o menos, el resumen de lo que te vamos a contar, que se desarrolla como sigue. En la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se publica en estos días el anuncio del anteproyecto de la nueva Ley Orgánica (altamente discutida), cuyo objetivo es la tan ampliamente comentada reforma educativa. La novedad reside en que esta vez se permite que el ciudadano de a pie pueda aportar su punto de vista sobre lo que considera se debería aplicar o no, o al respecto de la propuesta que debe priorizarse sobre otras.  El medio de hacer llegar la opinión pública es a través de una dirección de correo, calidadeducacion@mecd.es. De manera quincenal, aproximadamente, se publicará en el sitio un extracto representativo de las peticiones de forma que puedan estar  presentes todas las opiniones dentro de un rango de objetivos muy bien definido por el Ministerio.

Antes de poder lanzar la propuesta popular, se publica también el documento oficial de las propuestas para el anteproyecto, que puedes descargar desde el siguiente enlace.

Se advierte desde la página que la reforma debe basarse en el sentido común e incide en señalar al diálogo y a las aportaciones del colectivo como parte de un proyecto que, además, ha de ser perdurable y permitir un avance positivo del sistema educativo.

¿Te animas a participar?

Te puede interesar

Escribe un comentario