La clave son los apuntes

apuntes

Una de las cosas más curiosas que podremos ver cuando terminemos un curso es la grandísima pila de apuntes que nos quedan. Decenas, o incluso cientos de folios con las palabras clave y los principales conceptos de las cosas que hemos visto durante todos los años que hayan durado nuestros estudios.

¿Por qué ponemos este énfasis en los apuntes? Llamamos apuntes a esos folios, u hojas del cuaderno, en las que pauntamos todos los conceptos que nos servirán para estudiar lo que nos interesa. Aquí tienen cabido todas esas ideas clave que nos servirán, sobre todo, en los examenes. Por supuesto, después de escribirlos, tenemos que dedicarles tiempo y estudiarlos.

Sin embargo, estudiar los apuntes es algo fundamental para hacer frente a los examenes, ya que en ellos suelen estar todos los datos que nos interesan para responder a las preguntas que nos formulen. Es por ello que los consideramos de vital importancia.

La mejor forma de hacer los apuntes es aquella que a nosotros nos sirva, ya que seremos nosotros los que tengamos que repasarlos. No sería muy útil hacer unos apuntes que no estuvieran claros, o que no entendieramos, por lo que lo mejor es escribirlos de la forma que más nos convenga y nos guste. Nuestro consejo es que sean claros, estén bien escritos y, por supuesto, nos permitan estudiar aquellas cosas que no sabemos.

El formato también depende de lo que más nos guste. Se trata de una preferencial personal, por lo que podemos redactarlos en formato papel, en folios o en el cuaderno, o incluso en el ordenador, lo que tiene la posibilidad, muy interesante, de poder llevarlos a cualquier sitio en poco espacio. Volvemos a repetir de que se trata de algo que es nuestra elección.

Queda claro que una de las claves para estudiar bien son los apuntes. En ellos estarán toda la información que necesitamos, por lo que redactarlos y repasarlos con exactitud es una cosa que tendremos que hacer si queremos aprender lo que nos pedirán.

Más información | Consejos para empezar a estudiar

Te puede interesar

Categorías

Estudios

Carolina Fernandez

Me fascina el mundo de la formación y me encanta estar en continuo proceso de aprendizaje, siempre hay algo nuevo que aprender y con lo que crecer... Ver perfil ›

Escribe un comentario