La comunidad autónoma de Castilla y León llega a los 229.000 desempleados

En este último mes de marzo, ya en pleno 2012 y con la reforma laboral aprobada, el número de desempleados que se dieron de alta como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo han sido de 3.481 lo que supone un 1,54% más que el número de parados del mes anterior. Con esta nueva suma de desempleados, los desocupados de la Comunidad Autónoma de Castilla y León llegan a los 229.565.

Con los datos del pasado marzo, en estos momentos hay 25.979 desempleados más que en las mismas fechas del año anterior con un aumento del 12,76% por lo que la cifra no hace más que escalar desde que se inició la crisis económica que tanto está afectando a España en su conjunto y a esta región en particular.

En lo que respecta al país en su conjunto la subida interanual es de 9,63% lo que supone un aumento de 417.198 parados lo que en cifras absolutas hace que en nuestro país se encuentren sin empleo, dentro de la población en edad de trabajar, 4,75 millones de personas. Volviendo a Castilla y León el número de personas que se encuentran dados de alta como demandantes de empleo en las oficinas de la agencia autonómica de empleo es de 112.477 hombres y 117.088 mujeres.

De entre todas las provincias que forman la comunidad autónoma de Castilla y León, en la que más aumentó el desempleo es en Soria en donde el número de parados subió un 3,48% provocando que en estos momentos en esa demarcación territorial haya 6.535 personas sin empleo. En este ranking perverso, la segunda clasificada es Palencia, en la cual se han contabilizado un 2,24% más de desempleados, dejando la cifra total en 14.394.

Fuente: El Economista    |    Imagen: Sustainable Sanitation

Te puede interesar

Escribe un comentario