La Comunidad de La Rioja en el ranking de comunidades autónomas con menos paro

La Comunidad Autónoma de La Rioja ocupa el tercer puesto en el ranking – fabuloso listado para los tiempos que corren – de las comunidades autónomas que menos paro soportan entre su población en edad de trabajar. La tasa de paro en esta comunidad autónoma es del 13,1 % lo que la coloca en los puestos de cabeza en cuanto a comunidades autónomas con menor paro.

oposiciones2004102010a

creativecommons

Los datos han sido aportados por Carlos Gonzalo, gerente del Servicio Riojano de Empleo. Es ya el tercer mes consecutivo en el cual el número de parados desciende en esa comunidad autónoma. Hay que recordar que en el resto del estado, octubre nos ha recibido con un aumento del paro del 1,21%.

Evidentemente al descenso del paro le acompaña un aumento de los datos de contratación que han sido comunicados por el Ministerio de Trabajo. En la comunidad de La Rioja se han firmado 11.822 nuevos contratos lo que supone un aumento del 47% conforme a los datos del mes de agosto.

Sin embargo La Rioja siguen la tónica del resto del estado en cuanto a la tipología de los contratos. Solo el 8,04 de los contratos de trabajo firmados han sido indefinidos. Sin embargo, que no sean contratos indefinidos no implica que no haya estabilidad en el empleo dentro de la comunidad autónoma. El 77,4 % de los trabajadores gozan de estabilidad laboral.

La estabilidad en el empleo, hace que La Rioja también haya obtenido un palmarés, ya que en cuanto a la estabilidad solo es superada por la Comunidad de Madrid.

Fuente: 20 Minutos |    Imagen: familiy4wr

Te puede interesar

Escribe un comentario