La Comunidad de Madrid aumenta la inversión en formación para desempleados

oposiciones20131020124

La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión de aumentar en 12 millones de euros la inversión en formación profesional para desempleados para el bienio 2014 – 2016. Esto permitirá aumentar el número de alumnos y el número de cursos a impartir que se desarrollarán en centros públicos de referencia de diferentes familias profesionales. La formación se guiará hacia aquellas profesiones en las cuales hay demanda laboral, como es el caso de la programación de aplicaciones, logística y distribución y electrónica y turismo

El presupuesto de formación para desempleados para el periodo entre el 2014 y el 2016 se estima en 12 millones de euros lo que supone haber aumentado el presupuesto para formación profesional para el empleo en un 37%. Esto va a suponer que en todo el año se habrán organizado 590 cursos de los cuales se beneficiarán 10.000 trabajadores.

Estas y otras medidas de formación que implican al Servicio Autonómico de Empleo han sido profusamente explicadas en rueda de prensa por el Consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. La formación reglada de formación profesional para el empleo se desarrollará en cinco centros formativos.

Estos son el centro de formación en obra civil y edificación de Paracuellos del Jarama, el centro de formación en tecnologías de la información de Getafe, centro de formación de electricidad, electrónica y aeronáutica de Leganés, el centro de formación en frío y climatización de Moratalaz y el centro de formación de seguros y finanzas de Fuencarral.

Todos estos centros de formación son de referencia en su materia dentro de los centros de formación públicos de los que dispone la Comunidad de Madrid. Además los cursos que en ellos se imparten logran una gran inserción laboral entre los alumnos. En el caso de los cursos de domótica llegan al 100%.

Durante el bienio citado, tal como ha referido Victoria, se va a aumentar un 43% la carga lectiva en los cursos de formación profesional para el empleo destinados a desempleados y un 35% el número de plazas con lo cual la formación llegará a más madrileños en situación de desempleo.

Por otro lado la Comunidad de Madrid tiene la intención de priorizar la formación en aquellos sectores laborales en los cuales actualmente hay demanda de empleo, como es el caso de programación de aplicaciones, logística y distribución, electrónica o turismo.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario