La Comunidad de Madrid aumentará en un 40% el número de cursos para desempleados

oposiciones2003032015

Comunidad de Madrid se ha propuesto durante el curso 2015 – 2016 el aumentar significativamente tanto el número de cursos de formación para desempleados como el número de alumnos que podrán disfrutar de dicha formación. En el caso de los cursos estos aumentan un 40% más y en el caso de los alumnos crecen un 34% más

En el curso 2015 / 2016 la Comunidad de Madrid, en sus propios centros de formación, tienen la intención de impartir 590 cursos. Esto supone un 40% más de los que se desarrollaron en el 2014, dónde se impartieron 420 cursos monográficos. En lo que respecta al alumnado este crecerá hasta los 10.000 discentes, es decir, un 34% más.

Uno de los centros de formación de la Comunidad de Madrid, el TIC de Getafe, que ya es centro de referencia a nivel nacional, va a impartir 269 cursos durante este año y el siguiente. De esa formación cabe subrayar 54 que serán impartidas por multinacionales tecnológicas como Cisco, IBM, Microsoft, Oracle, SAP o Red Hat.

Ana Isabel Mariño, Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, ha valorado positivamente el que esas importantes empresas tecnológicas impartan una formación dotada de un alto nivel añadido que permitirá a los desempleados por ellas formadas una rápida integración laboral una vez terminados los cursos de formación.

Los citados cursos además de una formación competitiva dotan a los participantes, con la superación de los cursos, de una certificación oficial y un certificado de profesionalidad que acreditan sus conocimientos de cara al a integración en una empresa.

En el TIC de Getafe también se imparte formación sobre seguridad informática y programación de aplicaciones móviles tanto para Sistemas Operativos iOS como Android. Otros cursos, dentro de la misma rama, tienen que ver con la programación de videojuegos, comercio electrónico o gestión de servicios TI.

Te puede interesar

Escribe un comentario