La Comunidad de Madrid deniega el 86% de los ceses de actividad de los autónomos

La Comunidad de Madrid deniega el 86% de los ceses de actividad de los autónomos

La Comunidad de Madrid deniega el 86% de los ceses de actividad de los autónomos

La Agrupación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) ha denegado el 86% de las solicitudes de subsidio por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Para solucionar el problema la Agrupación indica que lo más adecuado sería la flexibilización de las condiciones de acceso al subsidio. En lo que va de año solo han sido admitidas por la Comunidad de Madrid ele 14,24% de los ceses de actividad.

Los datos de AMTAS hablan de se ha presentado a la Comunidad de Madrid un total de 460 expedientes de cese de actividad y petición del subsidio. De ese número solo han sido aprobados 48, lo que supone el 14,24% de los presentados. En estos momentos están pendientes de aprobación 88 expedientes y 289 han sido denegados.

Todas las denegaciones de subsidio se han realizado desde la Comunidad de Madrid aplicando la nueva ley que regula los ceses de actividad y que fue promulgada en agosto del 2010 y que comenzó su singladura en noviembre de ese año. Los expedientes que han sido aprobados son todos productos de cese de actividad por causas económicas y organizativas.

Muchas de las negativas se basan en que los autónomos no han podido probar de una manera fehaciente que ha sido la situación económica lo que ha hecho que los desempleados hayan cesado en su actividad. Estos ceses de actividad han sido solventados por las Mutuas que han desembolsado un total de 63.832,45 euros por esas causas.

Desde la UPTA se recuerda que el dinero desembolsado no llega al 1% de lo cotizado por los autónomos de manera que no se ha tocado en absoluto el Fondo de Reserva. En Madrid están cotizando para tener cubierto el cese de actividad, un total de 80.612 autónomos lo que supone el 23% del colectivo en esa comunidad autónoma.

Fuente: Abc    |    Imagen: Irish Philadelphia Photo Essays

Te puede interesar

Escribe un comentario