La Comunidad de Madrid forma a víctimas de la violencia de género

oposiciones2024082010aLa Comunidad de Madrid se encuentra formando en viveros y talleres regionales de empleo a desempleadas de larga duración y víctimas de la violencia doméstica. En estos momentos son 16 las víctimas de violencia de género y desempleadas de larga duración que se encuentran recibiendo formación en el Taller de Empleo Viverismo “El Reservado 2009”.
En este proyecto de la Comunidad de Madrid estas personas se encuentra aprendiendo un oficio mientras perciben un salario mientras dura la formación. El objetivo es reinsertarlas laboral y socialmente en el futuro (sic).
La alumnas del programa tienen edades que oscilan entre los 26 y los 56 años y han suscrito un contrato de trabajo por el que perciben el 150% del Salario Mínimo Interprofesional. La función de los talleres, además de formar para el empleo, es que las personas que participan en ellos logren la independencia económica y social y adecuen sus competencial laborales a lo que exige actualmente el mercado laboral.
Tras finalizar la formación en los talleres, la alumna recibe un certificado en el que se refleja el aprovechamiento de la formación recibida. Por lo que obra en conocimiento de la Comunidad de Madrid, muchas ex – alumnas siguen profundizando sobre la técnica de viveros. Muchas de ellas inclusive son emprendedoras y después de haber recibido la formación montan un negocio decantándose por el autoempleo.
Se han llegado a dar casos de antiguas alumnas que inclusive han desarrollado negocios que les ha permitido emplear a otras personas y a generar riqueza y prosperidad en las comunidades dónde viven.

Fuente: Que |    Imagen: di_the_huntress

Te puede interesar

Escribe un comentario