La Comunidad de Madrid formará a 112.191 madrileños para su reciclaje profesional

Madrid acaba de aprobar una partida presupuestaria de 52 millones de € que servirá como financiación los planes de formación en la Comunidad de Madrid para trabajadores ocupados y que servirán para su reciclaje profesional. Serán 260 las empresas que darán esa formación a 112.191 madrileños.

El anunció tanto de lo presupuestado para los cursos como sus detalles generales fue comunicado en rueda de prensa por el Vicepresidente y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Este miembro del gobierno de Esperanza Aguirre también ha querido resaltar que la formación que se imparta estará adaptada a las necesidades del mercado de trabajo.

Entre las 260 organizaciones que llevarán a cabo los procesos formativos se encuentran organizaciones empresariales, sindicales, entidades de economía social y asociaciones de trabajadores autónomos. Los fondos serán aportados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Una de las novedades de este plan de formación es que las entidades que se postulen para desarrollar los cursos no tendrán que tener la condición de ser las más representativas dentro de la comunidad, simplemente tendrán que ser representativas.

González se ha jactado de que serán la primera comunidad autónoma en aplicar la sentencia judicial que permite a entidades representativas – y no solo las más representativas – sean las que puedan llevar adelante los planes de formación. Además la formación que se impartirá será sufragada con el dinero que los mismos trabajadores aportan a la seguridad social.

Fuente: Europa Press |    Imagen: niyam bhushan

Te puede interesar

Escribe un comentario