La Comunidad de Madrid gastará casi 13 millones de € en contratación de desempleados

La Comunidad de Madrid gastará casi 13 millones de € para la contratación de desempleados en obras y servicios de interés general. La contratación la llevarán a cabo directamente los órganos de la Administración del Estado y de las comunidades autónomas, universidades e instituciones sin ánimo de lucro.

oposiciones2010012011b

creativecommons

Dentro de los proyectos seleccionados tendrán prioridad los que mayor interés general despierten y los que permitan de una manera más clara la inserción en el mercado laboral de los desempleados que contraten a los mismos 3 meses posteriores a la finalización de la formación para desempleados que hayan cursado.

La subvención también tendrá en cuenta el perfil de desempleado que la institución está contratando, teniendo prioridad aquellos desempleados que lo sean de larga duración, mujeres, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo, víctimas de violencia de género e inmigrantes regularizados.

Esta iniciativa se trata de una más de las que están cundiendo en muchas comunidades autónomas para intentar frenar la sangría que provoca el desempleo y que últimamente está priorizando la contratación en detrimento de otras fórmulas para dar alivio a los desempleados.

Fuente: Global Henares |    Imagen: joguldi

Te puede interesar

Escribe un comentario