La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones de euros en formación para desempleados

La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones de euros en formación para desempleados

La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones de euros en formación para desempleados

Con esa cantidad de dinero se financiarán 1.680 cursos de formación que beneficiarán a 33.600 desempleados. Serán 78  los municipios madrileños que impartirán cursos de formación para desempleados. De estos cursos también participarán 10 mancomunidades de la región. Inclusive en alguna de las localidades, como es el caso de Alcobendas, ya se ha iniciado la formación para los desempleados.

Todo el plan de formación ha sido presentado por el Viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde y  por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. La presentación de los cursos se ha realizado en el marco de una visita a un centro de formación de Alcobendas. La forma más habitual de llevar a cabo los cursos será mediante la fórmula de convenios de colaboración en municipios de más de 5.000 habitantes.

Inclusive se ha buscado un perfil muy específico dentro de los desempleados que se beneficiarán de la formación: serán personas en riesgo de exclusión social, trabajadores en ERE y también se reservarán plazas para trabajadores en activo que necesiten reciclarse y que tengan su lugar de residencia en la Comunidad de Madrid.

Los alumnos que participarán en la formación lo serán por un proceso previo de selección. Toda la formación del plan está diseñada para lograr un puesto de trabajo o la mejora del mismo de manera que se produzca el necesario progreso social. La gran mayoría de los certificados permiten la obtención de un certificado de profesionalidad.

En lo que respecta al municipio de Alcobendas los cursos de formación se impartirán en el Centro de Formación e Inserción Profesional del Ayuntamiento de Alcobendas. Con un presupuesto de 356.744 euros se desarrollarán 24 acciones formativas entre las que se encuentran la de viverista, técnico de software informático, diseñador gráfico digital o mantenimiento de motor.

Fuente: Abc    |    Imagen: Governor Dayton

Te puede interesar

Escribe un comentario