La Comunidad de Madrid obligará a los desempleados que cobran subsidio a trabajar para los ayuntamientos

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid acaba de publicar un plan por el que los desempleados que cobran algún tipo de subsidio estarán la disposición de los ayuntamientos donde estén empadronados para trabajar en aquellas funciones que los consistorios determinen.

oposiciones2003062013

El nuevo proyecto lleva el rimbombante nombre de regulación de las subvenciones para la realización de proyectos del programa de recualificación profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social. Además los desempleados tendrán que desempeñar acciones laborales para los consistorios sino quieren perder la prestación que cobran.

Desde CC. OO., la Secretaria de Políticas y Empleo, Mari Cruz Elvira considera que se trata de una forma de seguir ahorrando dinero para no tener que pagar subsidios ya que la medida se sigue olvidando de aquellos desempleados que llevan más tiempo en el paro y ya no cobran ningún tipo de subsidio.

Por otro lado la Comunidad de Madrid vuelve a restringir la práctica profesional, formación y orientación no podrán superar las 8 horas diarias. La formación en exclusiva par los desempleados  no podrá ser mayor de 10 horas cada mes y la duración del trabajo no podrá superar los seis meses.

Entre las obligaciones de los desempleados para con el consistorio en el que trabaje se encuentran la de tener que cumplir un horario, realizar los servicios con aprovechamiento y seguir con interés la formación teórica y práctica previa al desarrollo del trabajo.

Más información: La Comunidad de Madrid invertirá 15 millones de euros en formación para desempleados.

Fuente: El Mundo    |    Imagen: José A. Almarza

Te puede interesar

Escribe un comentario