La Comunidad de Madrid ofertará 368 cursos para desempleado en 2012 y 2013

El presupuesto para estas acciones formativas para desempleados son de 6,8 millones de €. Se espera que el número de desempleados que aspiren a la formación profesional para el empleo sea de 5.376 durante este año y el que viene. Los cursos serán impartidos en cinco centros de formación profesional de la Comunidad de Madrid.

Estos centros son el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica en Leganés, el Centro de Formación de Seguros y Finanzas de Fuencarral – El Pardo, el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz, el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de Paracuellos de Jarama y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid – Sur en Getafe.

La formación será de más de 100.000 horas y tienen como objetivo formar a personas desempleadas aunque también es posible que participen en los mismos alumnos que sean trabajadores en activo con necesidades de formación continúa. En la formación tiene preferencia las mujeres, discapacitados, víctimas del terrorismo y la violencia de género, inmigrantes y mayores de 45 años.

Para aquellos desempleados que opten a los cursos tiene prioridad los jóvenes, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y trabajadores que estén en situación de desempleo por motivos de Expedientes de Regulación de Empleo.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: carmichaellibrary

Te puede interesar

Escribe un comentario