La Comunidad de Madrid presenta un nuevo Plan de Empleo

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo Plan de Empleo

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo Plan de Empleo

El encargado de presentar el nuevo plan de empleo de la Comunidad de Madrid, ha sido su Presidente, Ignacio González. Entre las novedades de nuevo plan se encuentra que las oficinas del antiguo INEM no solo gestionarán sus propias ofertas de empleo sino que se encargarán de hacer una prospección de empleo de la zona que tengan asignada.

Al mismo tiempo las agencias privadas de colocación conseguirán una compensación económica por cada desempleado que logren colocar. El nuevo plan tiene cientos de nuevas medidas que hasta ahora no había ensayado el sistema público de colocación, como es que se reforzarán aquellas áreas que sean especialmente problemáticas como es el hecho de que el paro juvenil supera el 50%.

También se tomarán medidas especiales para que los mayores de 45 años, un colectivo con muchas dificultades para encontrar empleo, pueda hacerlo. El programa también contempla ayudas directas a la contratación como es el hecho de que por cada contrato indefinido a tiempo parcial de un mayor de 45 años la empresa recibirá 1.000 euros.

En el caso de los contratos en prácticas para los jóvenes la empresa que los contrate recibirá 500 euros. Los jóvenes que sean contratados tendrán que haber terminado sus estudios ya sea universitarios o de formación profesional terminados de 5 años a la fecha de contratación. Otra de las medias consiste en reestructurar las oficinas de empleo público de manera que puedan cumplir su misión – encontrar trabajo a los desempleados – de una manera más adecuada y efectiva.

Fuente: Periodista Digital    |    Imagen: Canadian Film Center

Te puede interesar

Escribe un comentario