La Comunidad de Madrid promueve la formación como emprendedores

Según un anuncio realizado por la Comunidad de Madrid, durante este año serán más de 3.500 los madrileños que puedan participar en cursos sobre creación de empresas y habilidades empresariales. Los cursos son organizados por la Comunidad de Madrid dentro del programa Plan de Emprendedores.

Según las informaciones de la propia Comunidad estos cursos se encuentran insertos en un plan más global que incluye servicios de asesoramiento y formación desde la creación de la idea de negocio hasta el desarrollo del plan de la empresa.

Si el año pasado participaron en estos cursos 3.200 personas, se espera que durante este año el número de participantes aumente en 300 personas. El público objetivo de estos cursos son desempleados, empleados por cuenta ajena y estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato o de Universidad.

Además de la formación propiamente dicha de lo que se trata es de potenciar la cultura empresarial y extender el autoempleo como opción laboral. La formación, como ya hemos explicado, va desde la creación de la idea de negocio, la creación de un plan de negocio y mediante el estudio del caso conocer ideas de negocio que están triunfando dentro de la comunidad de Madrid.

Con posterioridad los beneficiarios de estos cursos pueden enrolarse en los más de 95 cursos de creación de empresas que se imparten. Además este año se cuenta con la ventaja que 15 de esos 95 cursos para la creación de empresas se podrán realizar de modo telemático. Todos los cursos son eminentemente prácticos y son los alumnos los que elaboran tanto su propia idea de negocio como el plan del mismo.

Fuente: Abc |    Imagen: @saigon

Te puede interesar

Escribe un comentario