La Comunidad de Madrid vuelve a subir las tasas universitarias

estudios_tasas_570x275_scaled_cropp

Hoy se han conocido las tasas que aplicaran las universidades de distintas comunidades autónomas, entre ellas Madrid que ha sido la que más ha encarecido sus precios.

Y es que las tasas universitarias para los estudiantes madrileños subirán este año una media del 20% en el próximo curso, sumándose así al incremento del 38% que ya había habido este año.

La consejera de Educación ha explicado que las tasas se fijan dependiendo de la virtud del grado de experiencia de cada titulación que se fija en tres niveles, la rama biosanitaria que contará con un tope de 33 euros por crédito, las arquitecturas e Ingenierías que tendrán un máximo de 31 euros y Derecho o Humanidades que contarán con un límite de 27 euros por crédito.

En cuanto a los másteres las tasas de este año se congelarán por lo que el precio por crédito seguirá quedándose en 43.7 euros como hasta ahora.

Según la consejera el incremento de precios viene dado a la poca financiación que posee la comunidad de Madrid y ha asegurado que en ningún caso esta subida afectará a los estudiantes becados que rondan alrededor de los 60.000 en la universidad.

Esto ha suscitado el revuelo no sólo de estudiantes sino también de rectores y profesores que consideran el incremento de las tasas como algo abusivo. El portavoz de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes Universitarios ya ha anticipado que los estudiantes se reunirán la próxima semana para evaluar y afrontar la situación en función de lo que apruebe este Jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid,, asegurando una respuesta del colectivo después del verano.

Más información – Se encarece un 26% la universidad pública en Madrid

Te puede interesar

Escribe un comentario