La comunidad Islámica quiere que su religión se imparta más

Islam

Si asistís a cualquier colegio, os daréis cuenta de que la religión está bastante presente. Normalmente, lo que se imparte es religión Católica, aunque también hay otras posibilidades en esta materia (a elegir, según el alumnado) Sin embargo, destaca que el Islam apenas tiene presencia en nuestro país. Un hecho ante el cual la comunidad Islámica se ha pronunciado, solicitando que tenga más presencia en los centros educativos.

Actualmente, en España residen más de 270.000 alumnos musulmanes, quienes se tienen que adaptar a las condiciones que impongan los diferentes centros educativos. Las únicas comunidades que imparten el Islam son Andalucía, Aragón, Canarias, País Vasco, Ceuta y Melilla. En las demás, la oferta es inexistente. Y, en el caso de que no haya esa posibilidad, los niños deben optar por otras materias.

Aunque la comunidad Islámica ya ha solicitado una mayor presencia de su religión, lo cierto es que la secretaria de Estados de Educación ya se ha pronunciado al respecto, explicando que, aunque la oferta de la religión es obligatoria, no sucede lo mismo para las familias, que son libres de escogerla o no. De hecho, cada Comunidad Autónoma las ofrece según la demanda que exista.

Es evidente que el Islam puede convertirse en una opción más, aunque muchos centros educativos han optado por no ofrecer la asignatura debido a la baja demanda. Además, en la ley ya hay acuerdos que permiten elegir lo idóneo, en cada caso.

En cualquier caso, no sabemos si se hará alguna modificación para permitir esta enseñanza en más lugares. Tendremos que estar atentos.

Te puede interesar

Escribe un comentario