La Comunidad Valenciana debe 336 millones de euros a empresas y autónomos

A pesar de que con el Plan de Pagos a Proveedores y Empresas la deuda de la autonomía de Valencia se ha reducido un 39%, Valencia es la segunda autonomía del estado que más tarda en pagar a las PYMES y autónomos, con una media de 130 días.

Recordar que con el plan de pagos son todas las administraciones – autonomías, provincias y ayuntamientos – las que se han comprometido a pagar las facturas pendientes a empresas y autónomos con las cuales han contraído importantes deudas. A pesar de ello, la autonomía todavía debe 336 millones de euros a las empresas.

Los datos de la deuda se han hecho públicos en un informe que ha promovido la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que defiende que la cifra que se adeuda a empresas y autónomos es cercana a los 2.500 millones de euros. Sin embargo es de ley reconocer que lo adeudado es casi un 39% menos de lo que suponía esos retrasos en los pagos a finales de diciembre.

En el caso específico de la Comunidad Valenciana lo que se debe son 553 millones de euros, lo que supone que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para hacer disminuir la deuda con empresas y autónomos no han sido del calado suficiente y todavía la mora en el pago a proveedores viene a ser bastante abultada.

Específicamente en lo que respecta a Valencia como autonomía, tiene el dudoso honor de ser la segunda comunidad autónoma que más tarda en pagar a sus proveedores (autónomos y empresas). El tiempo medio que tiene que esperar un proveedor para cobrar las facturas que haya generado en su relación con el gobierno autonómico sobrepasa los 130 días.

Del dudoso honor de ser una autonomía que no paga a tiempo a empresas y trabajadores por cuenta propia, Valencia solo es superada por Cataluña que tarda una media de 132 días pagar las facturas. Eso finalmente solo se puede calificar de no cumplir la ley ya que el Plan de Pagos a Proveedores establece de un modo claro e inequívoco cuando deben pagar las administraciones públicas.

Fuente – Levante

Imagen – cybrgrl

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario