La Comunidad Valenciana luchará contra el fracaso escolar

parque

Luchar contra el fracaso escolar es uno de los objetivos importantes que se ha impuesto la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana, algo fundamental para poder ayudar a los alumnos con problemas de aprendizaje y que de esta forma puedan salir adelante a lo largo de toda su etapa educativa, tanto en el colegio (educación primaria) como en la secundaria e instituto.

Para luchar contra el fracaso escolar, desde la Comunidad Valenciana se ha tomado la medida de realizar un test a todos los alumnos que acceden a primero de primaria, para poder así controlar el fracaso escolar y reducirlo al máximo. Siempre es interesante detectar este tipo de problemas en etapas tempranas para luchar con mayor probabilidad de éxito y que el alumno pueda evolucionar positivamente a lo largo de los cursos posteriores.

En tiempos de crisis tener una buena educación resulta fundamental para tener mayores opciones de tener un puesto de trabajo y la Comunidad Valenciana quiere que todos los alumnos puedan tener las mismas oportunidades y que los alumnos con problemas de aprendizaje puedan mejorar gracias a la detección precoz de estos problemas en primaria.

Puede ser una buena medida dentro del ámbito educativo para que los alumnos de primer curso de enseñanza primaria puedan tener una mayor vigilancia a partir de ahora si se detecta cualquier problema en todo lo relacionado con los problemas de atención dentro de la escuela o dificultades para poder aprender correctamente los contenidos de las asignaturas.

Fuente – Lavanguardia
Foto – ho visto nina volare en Flickr
Más información – La Biblioteca Valenciana digitaliza varias de sus exposiciones pasadas

Te puede interesar

Escribe un comentario