La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía forma a 400 parados y socios de cooperativas

En el plan, que ya se ha puesto en marcha se ha invertido casi 500.000 € y según la programación se llevará a cabo 28 cursos de formación cuyo objeto es dotar de mayor capacitación a desempleados y trabajadores de empresas de economía social. Desglosando por categoría serán 235 los socios de cooperativas y 178 desempleados los que logren la citada formación.

La formación está sido impartida tanto por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia directamente y por 8 entidades que se encuentran dentro del sector de las cooperativas y las sociedades laborales. Hasta el momento ya se ha celebrado 20 de los 28 cursos programados, 6 de las capacitaciones se están impartiendo en estos momentos y dos se iniciarán antes de que finalice el año.

El Delegado de Economía, Juan Carlos Navas, ha valorado la iniciativa de formación como una viva muestra del interés de los cooperativistas y desempleados en mejorar la formación ya que este colectivo está completamente convencido que la formación es una de las mejores maneras de mejorar su situación laboral, en el caso de los cooperativistas o de encontrar un empleo, en el caso de los desempleados.

Las primeras actuaciones de la Junta de Andalucía en pro de lograr fortalecer el tejido de las empresas de economía social se inició con la Orden del 29 de junio del año 2009 en la cual se regulaba la Formación Profesional como vía para lograr el desarrollo de la sociedad del conocimiento y el fortalecimiento de las estructuras productivas de economía social.

Fuente: El Almería |    Imagen: plaetzchen

Te puede interesar

Escribe un comentario