La Consejería de Educación de Valencia retirará la subvención a centros que no coloquen a los desempleados

A partir de ya mismo los centros de formación que no coloquen a los desempleados que forman dejarán de tener subvenciones por parte del Gobierno de Valencia. Además con el número de desempleados colocados se hará un listado que permitirá a los centros con mayores índices de colocación ser subvencionados con más cursos de formación.

En estos momentos todo se encuentra en un borrador que está elaborando la Dirección General de Formación y Cualificación pero todo parece indicar que los próximos cursos de formación pasarán por una especie de subasta para la adjudicación de los cursos del 2012. La mayor parte de los cursos los desarrollan las diversas patronales y los sindicatos.

Aquellos centros educativos que presenten los mejores resultados en la colocación de desempleados que hayan formado tendrán derecho a quitas hasta del 20% del coste de la formación. De este modo se espera, que en un entorno complicado económicamente este año, los gobiernos autonómicos puedan ahorrar por dichos conceptos.

Otra de las novedades pasa porque los centros de formación profesional tendrán que tener itinerarios claros de inserción laboral para los alumnos desempleados que pasen por sus aulas. Para que el centro realice labores de intermediación laboral es necesario que el desempleado haya superado su formación con éxito. En caso de que no logren insertar laboralmente al desempleado los centro sufrirán una minorización en ingresos del 15% del coste que ha tenido para Educación esa plaza formativa.

Sin embargo también se tendrá en cuenta el sector en el cual hay que insertar al desempleado ya que en estos momentos el número de desempleados dados de alta en el SERFEV es de 550.000 personas los que supone el 25% de la EPA de la Comunidad Valenciana.

 Fuente: Diario Información    |    Imagen: Shane Gobal Lenguage Centres

Te puede interesar

Escribe un comentario