La Consejería de Educación ha llegado a un acuerdo que favorece a los docentes interinos en Asturias

docentes interinos

La Consejería de Educación de Asturias ha llegado a un acuerdo con FETE UGT y ANPE, las organizaciones sindicales, para favorecer a los docentes interinos. El acuerdo se basa en las condiciones de trabajo y el sistematanto de elaboración, como gestión y funcionamiento de las listas de los interinos docentes, en el que se establece que para las próximas oposiciones se cuente el 40% de la experiencia, siendo el 100% de la puntuación cuando se tenga 12 años de experiencia y el 40% lo dará la nota de examen. En los casos que se apruebe el primer examen se conseguirá dos puntos más y cuatro si se pasa el segundo.

Otra novedad que favorecerá a los interinos es que se les permitirá rescatar las calificaciones de las oposiciones que se hayan hecho anteriormente desde el año 2000. Así mismo, será obligatorio para los interinos que se presenten a los exámenes para poder continuar dentro de las bolsas, un requisito que no era necesario. Ahora sin embargo, se contemplan no presentarse en caso de hospitalización. Por otro lado, los opositores no interinos deben lograr un 5 como mínimo en la primera fase de la oposición.

La Consejera de Educación en Asturias Ana González ha explicado que todos tienen derecho a entrar en el sistema y que la única fórmula son las oposiciones. Ha comentado también lo importante que es la experiencia docente y que la gente que quiere entrar tenga alguna posibilidad. Afirmó que partían de una posición muy distinta a la que se ha dado mediante este acuerdo que confirma varias mejores en las condiciones laborales como el asegurar el salario de verano a los interinos. El acuerdo tendrá vigencia hasta que finalice el curso 2015-2016 y podrá prorrgarse hasta la firma de un nuevo pacto.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario