La Consejería de Educación valenciana mantiene sus profesores de apoyo en educación infantil

Un claro ejemplo del inminente ahorro que ha de acatarse en la educación es el hecho de prescindir de algunas prestaciones que, si bien se consideran imprescindibles para prevenir casos como el del fracaso escolar, se prefieren a otras mucho más ineludibles. En días pasados te hablamos de la preocupante situacion de una Consejería de Educación, la de Castilla-La Mancha, que se verá obligada a prescindir de su profesorado de apoyo en educación infantil, lo que supondría una pérdida de hasta 1000 plazas según las previsiones.

Puede que otras muchas Comunidades adopten medidas de este tipo, mientras, y para dar un poco de luz a este largo y abrupto túnel por el que atraviesa la educación, es otra Consejería la que desoye la recomendación del ejecutivo central y se pronuncia esta vez a favor de preservar su profesorado de apoyo en infantil. Esta medida supondría mantener en plantilla a las 1.500 plazas actuales cubiertas por docentes que buscan soluciones para combatir el tan temido fracaso escolar en un futuro.  Pero no solo se trata de conservar el personal que actualmente mantiene la Consejería de Educación, formación y Empleo de la Comunidad Valenciana, sino que en palabras de su Consejera, María José Catalá, si son necesarios más orientadores se contratarán.

La Consejera se ha mostrado así de tajante en la inauguración, el pasado miércoles 02/05,  de unas jornadas informativas que se han iniciado en un Instituto de Educación Secundaria de Alicante. El objetivo de estas charlas se basa en hacer partícipes a los centros de Valencia, Castellón y Alicante de las medidas que la Consejería tiene previsto implementar para “continuar con esta filosofía de respaldo contra el fracaso escolar”

Te puede interesar

Escribe un comentario