La contratación de jóvenes desempleados se bonifica con 1.800 euros

La bonificación será cobrada en una sola vez y los jóvenes desempleados tendrán que ser contratados con un contrato que los haga fijos en la empresa. Además el joven tendrá que tener menos de 25 años en el momento de la contratación. En caso de desearlo la empresa podrá prescindir del joven contratado a los 6 meses de su relación laboral.

El objetivo de la contratación es que el colectivo de desempleados que se ha denominado como NINI (ni estudia ni trabaja) pueda acceder al mercado laboral en unas condiciones que han más atractiva su contratación. Estas condiciones forman parte de lo que el ejecutivo de Rajoy denomina Garantía Juvenil de Empleo.oposiciones2007072014

Las subvenciones de 1.800 euros se trocearán en 6 mensualidades de 300 euros cada uno. El contrato es una relación laboral estable del joven desempleado con la empresa. A pesar de ser un contrato de los que denominan fijo, las empresas podrán prescindir de los jóvenes desempleados pasado seis meses de su contratación, es decir, una vez que haya cobrado la subvención.

Otros tipos de contrato, como es el de formación y prácticas también sufren cambios para hacer que los empresarios contraten con más alegría a jóvenes recién titulados. Eso sí, a partir de ahora las prácticas en empresa en esos dos tipos de contrato tendrán que ser remuneradas.

La tasa de paro en España de jóvenes es ya difícilmente sostenible, con 881.400 jóvenes entre los 16 y los 24 años que se encuentran en situación de desempleo, mientras que en Europa son 5,2 millones de jóvenes desmpleados. Esto datos hacen que muchos hablen ya de una generación perdida tanto en España como en el resto de Europa.

En este calamitoso escenario es dónde se incardina el programa europeo de Garantía Juvenil de Empleo, que ha sido concebido a partir de programas de empleo juvenil exitosos, entre los que destacan políticas desarrolladas en Austria y Finlandia. El programa tiene un presupuesto de 6.000 millones de euros entre este año y el 2020.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario