La convocatoria de becas generales para estudios postobligatorios ya está abierta

Bolígrados

Si durante el próximo curso tenéis pensado realizar estudios postobligatorios, estamos seguros de que esta noticia os interesará, ya que el Ministerio de Educación ha anunciado la apertura de las inscripciones para la poder solicitar becas generales para los cursos que tendrán lugar durante la próxima temporada. Una convocatoria que os permitirá seguir con vuestros estudios gracias a la becas que se os podría conceder.

Este año, además, se ha mantenido la dotación de 1.411 millones de euros en el presupuesto para las ayudas, lo cual es una buena noticia, teniendo en cuenta los recortes que ha habido durante los meses pasados. De hecho, respecto del año pasado, no habrá muchos cambios. Podéis estar tranquilos en muchos aspectos.

Tal y como se ha confirmado de manera oficial, el periodo de inscripción ya está abierto, por lo que os recomendamos que, si estáis interesados, os informéis en vuestro centro de estudios, el cual debería ayudaros a rellenar toda la documentación necesaria para optar a una de las becas disponibles. Por supuesto, hay una serie de requisitos, pero estos varían teniendo en cuenta varios conceptos, por lo que lo mejor es que solicitéis información con vuestros datos.

En cualquier caso, las ayudas deberían ser suficientes como para que podáis hacer frente a los gastos comunes. Incluso si tenéis que desplazaros a otro lugar. Por último, mencionar que el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de septiembre, para los estudiantes no universitarios, y hasta el 15 de octubre, en el csao de los estudiantes que sean universitarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario