La crisis asusta y las academias se llenan

Como era de esperar, recientes publicaciones en medios escritos confirman que las academias se llenan tras declararse la crisis económica en nuestro país.

 

Los alumnos se matriculan afirmando que tienen meses de paro, y que tienen tiempo suficiente para prepararse un oposición que, por circunstancias, jamás habían decidido preparar. Durante el primer semestre de 2008 se produjo un parón en la matriculación de alumnos en centros opositores, pero esta fue cambiando a lo largo del año. Según esta previsión, era de esperar que actualmente las academias están repletas de alumnos, haciendo incluso necesario la compra de nuevo mobiliario para dar cabida a tanta demanda de preparación de oposiciones.

 

Los sindicatos afirman afirman que las clases ya están llenas en muchos centros de formación, hay mucha gente que da el paso y se apunta a los cursos de preparación, pero es increíble el aumento porcentual de personas que acuden en busca de información y precios. Todos ellos tienen claro que quieren un puesto “para toda la vida” en la Administración Pública, sea en Justicia, prisiones o sanidad, como señalan.

 

Pero se debe tener claro que, en caso de no obtener plaza, se puede entrar en bolsa, y tal vez sea una tarea dura obtenerla de modo estable, cifrándose en muchos casos en edades por encima de los 40 años. Pero sacar una oposición tiene la ventaja de ocupar una plaza de empleo público, pero también sus inconvenientes, porque vas al contrario del resto. Cuando tu estudias, la gente sale por la noche, y así con todos los momentos sociales.

Te puede interesar

Escribe un comentario