La crisis económica afecta en el ánimo de los jóvenes

La crisis económica afecta en el ánimo de los jóvenes

Los jóvenes están siendo los grandes afectados por la crisis económica actual puesto que la felicidad de un ser humano también se ve afectada por el entorno y por la situación que le ha tocado vivir. La lucha de encontrar un trabajo se ve dificultada también, porque la imposibilidad de acceder a un trabajo estable con un sueldo que sea lo suficientemente importante como para poder abandonar el nido familiar.

1 de cada 4 jóvenes realizado por Expectativas vitales de la juventud llevado a cabo por la Fundación Pfizer que tiene como meta conocer mejor la opinión de este colectivo en relación con diferentes aspectos de su vida. El ánimo de algunos jóvenes es más bajo porque muchos jóvenes sienten que sus expectativas vitales no se han visto cumplidas.

La mayor preocupación de los jóvenes es el desempleo porque realmente, un trabajo es mucho más que una ocupación, también es fuente de desarrollo profesional.

El 66 por ciento de los afectados habla de esta situación de dificultad a nivel emocional. Siete de cada diez jóvenes piensan que su vida podrá mejorar en el futuro a corto plazo. Esta visión positiva es la que tienen personas de entre 23 y 26 años. Los jóvenes también tienen valores muy importantes como, por ejemplo, la tolerancia, la honradez y la responsabilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario