La crisis llega también al mundo de las oposiciones

Evidentemente, no nos podíamos escapar. El pasado día 23 de julio, Zapatero anunció un recorte del 70% en la oferta de empleo público que se dará en el 2009, tomando como referencia la oferta presentada en el 2008. Esta solución tan drástica será una de las medidas propuestas por el Gobierno para paliar el déficit en que se encuentra sumergida la economía española. En definitiva, si en el 2008 ya se ha recortado la oferta de empleo público en un 30%, para el 2009 se espera un recorte todavía mayor.

Además, ahí no acabará la cosa. La siguiente propuesta aprobada relacionada con la oferta pública repercutirá en los salarios, donde en algunos sectores, los altos cargos verán congeladas sus nóminas (no para el resto de trabajadores, gracias a la actuación sindical).

Los únicos sectores que no se verán afectados serán los concernientes a los servicios públicos esenciales, como serían la seguridad, la inspección laboral y la Justicia. Lo curioso es que en el informe de medidas presentado, no se considera a la Sanidad como un sector esencial, algo que está para todos fuera de lugar de dudas.

Como puntualización, quería reflejar un dato obtenido por los sindicatos españoles (aunque no respaldado, evidentemente, por el Instituto Nacional de Estadística): España es el país con la menor tasa de funcionarios de Europa, con los salarios peor pagados de todos.

Te puede interesar

Escribe un comentario