La crisis no afectará a las oposiciones de maestros de primaria

 

Para todos aquellos que vuestras oposiciones se encaminen a cubrir plazas para las diferentes especialidades dentro de la etapa de primaria, en el sector de la Enseñanaza, os diré que estáis de enhorabuena. Al parecer, y haciéndome eco de varios medios de prensa, las oposiciones al cuerpo de maestros (grupo B) no se verá salpicada por la mala racha que está viviendo España en cuanto a su economía interna.

La tan temida crisis, que ya afecta a sectores productivos, mercados laborales y una larga serie de contextos diferentes, la cual genera tanta inquietud por su cercanía a la oferta de empleo público, no afectará a muchas comunidades de España, pues sus Gobiernos se han pronunciado reiteradamente en contra de la reducción de plazas para cubrir la demanda real que necesitan sus actuales modelos de enseñanza pública.

Destaca el Gobierno de la Comunidad de Madrid, asegurando que la crisis económica no efectará, “en ningún caso”, a las oposiciones de los profesores de Educación Primaria de su comunidad, tal como se resaltó en UGT.

Un portavoz de la Consejería de Educación madrileña opinó que “las oposiciones de Primaria en la región se convocarán, como está previsto, para el próximo año, y como en todas las convocatoria de este tipo, vendrán explicitadas por la Oferta de Empleo Pública (OEP) de la Comunidad de Madrid“.

Al parecer, esta medida se está presionando para que sea llevada en gran número de Comunidades Autónomas de toda España, y esperemos que sea cierta, pues siempre es necesaria la aportación de estos profesionales para el actual modelo educativo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Suki dijo

    Según para quién… hay comunidades sobre las que se especula que no sacarán oposiciones para el curso que viene (Murcia por ejemplo)…

  2.   Conchi dijo

    No me digas eso… Yo que pensé que al menos algún sector se salvaba por las fuentes que consulté… El Mundo está de capa caída…

Escribe un comentario