La Diputación de Bizkaia contratará 150 desempleados de larga duración

oposiciones2013032014

Además de esos 150 desempleados de larga duración la diputación también contratará a 600 jóvenes en situación de desempleo mediante los fondos logrados para el Plan de Empleo 2014. Será la diputación la que subvencionará de un modo directo a las empresas que contraten a esos colectivos de desempleados.

El fondo que financiará las contrataciones de los desempleados estará dotado con 4 millones de euros que se invertirán en la contratación de 150 desempleados de larga duración, 600 jóvenes en situación de desempleo. Tal como está el mercado laboral la Diputación de Bizkaia considera que lo más adecuado es presentar incentivos directos a la contratación.

Para acogerse a esas direcciones las empresas podrán darse de alta hasta el 31 de octubre. Los contratos que formalicen esas empresas con los desempleados tienen que tener una duración mínima de seis meses y al ser por lo menos de media jornada. La aportación de la Diputación de Bizkaia será de por lo menos de entre el 30 y el 50% del salario bruto anual de cada puesto de trabajo.

En lo que respecta a la contratación en empleo juvenil, la Diputación de Bizkaia subvencionará el 30% del salario de los contratos a los desempleados con un máximo de 90.000 euros por empresa y 9.000 euros por contrato. Estas contrataciones lo que busca es que los jóvenes recién titulados puedan adquirir experiencia laboral de manera, uno de los principales hándicaps que les impiden encontrar trabajo.

Las subvenciones de la Diputación Foral de Bizkaia para contratación de desempleados son compatibles con otras subvenciones que otorga el estado y del Gobierno Vasco. Desde la Diputación de Bizkaia se evalúa que las ayudas lograrán que se creen alrededor de 600 empleos, 200 de los cuales tendrán la categoría de indefinidos.

Fuente – Portal Parados

Imagen – Fort Meade

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario