La Diputación de Badajoz formará a desempleados en 19 acciones formativas

La Diputación de Badajoz formará a desempleados en 19 acciones formativas

La Diputación de Badajoz tiene la intención de formar a desempleados de la provincia en alguno de las 19 acciones de formación para el empleo que va a desarrollar durante este 2013. La formación se encuentra englobada en el Proyecto Programa Europeo de Orientación e Inserción Laboral (PROIDESOL).

Estas acciones formativas son más importantes debido a que este año todo parece indicar que se profundizará la crisis económica que llevamos ya 5 años padeciendo. Por otro lado los cursos de formación están indicados para aquellos colectivos que tienen mayores problemas para la inserción laboral.

Las acciones formativas son atención a personas dependientes en instituciones sociales, transporte sanitario y apoyo organizativo y psicosocial. La formación se va a desarrollar en aquellos núcleos urbanos donde mayor demanda hay de ese tipo de especialización laboral. En el caso de la formación en atención a personas dependientes esos núcleos urbanos son Alconchel, Berlanga, Guareña, La Albuela, La Coronada, Peñalsordo, Puebla de la Calzada y Puebla de Obando.

En total este plan formativo llegará a 285 desempleados que tomarán parte en las 19 acciones formativas que se han establecido para este año 2013. Los alumnos – desempleados recibirán una beca que supone el 75% del salario mínimo interprofesional de manera que puedan mantenerse mientras participan en las acciones formativas.

PROIDESOL será monitorizado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local. El programa cuenta con un presupuesto de 2.623.853 €. De esa cantidad, dos millones cien mil € provienen de las arcas del Fondo Social Europeo, correspondiendo el resto a la Diputación de Badajoz.

Fuente: Portal Parados    |    Imagen: glenmcbethlaw

Te puede interesar

Escribe un comentario