La Diputación de Castellón formará a 400 desempleados

La Diputación de Castellón formará a 400 desempleados

Con esta medida la Diputación de Castellón quiere fomentar el empleo, el emprendimiento y la promoción económica de la provincia. Durante los primeros 3 meses del 2013 la diputación ha formado a más de 400 desempleados y también ha dado cobijo a 60 emprendedores en un plan de promoción de iniciativas empresariales. Además han sido 117 las empresas que han participado en un plan de consolidación empresarial.

Vicent Sales, responsables del Servicio de Promoción Económica ha informado que este año 2013 ha sido el primero de un cambio muy significativo en la forma que la Diputación de Castellón ha llevado a cabo su promoción económica. El servicio económico que da la diputación se ha intentado repartir homogéneamente por todo el territorio, llegando tanto al interior de la provincia como a la costa.

Como consecuencia del nuevo actuar se han redimensionado los equipos técnicos de trabajo de manera que puedan llegar a todo el territorio de la provincia. Además se ha realizado un importante esfuerzo para tener reuniones con la mayoría de los municipios de la costa para de ese modo hacerse una idea clara de la situación que tienen los mismos y sus desempleados.

En el Plan de Formación e Intermediación Laboral que lleva a cabo la Diputación de Castellón se ha logrado mejorar el currículo formativo de 433 desempleados. Al mismo tiempo se han impartido 20 talleres de formación de los cuales se han beneficiado 253 personas. De todos los talleres los que más éxito han tenido han sido “Desarrolla tu potencial para la búsqueda de empleo” y “Fomento del Empleo a través de las Nuevas Tecnologías”.

Más información: Oposiciones en Castellón, un aliciente para el sector académico en la región.

Fuente: Levante    |    Imagen: Shht!

Te puede interesar

Escribe un comentario