La diputación de Guipúzcoa activa un plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión

oposiciones2025012011a La Diputación Foral de Guipúzcoa ha previsto un presupuesto de casi 15.000 € para logra la formación y la inserción laboral de personas que tienen algún grado de discapacidad, estén en riesgo de exclusión o tengan grandes dificultades para logra un empleo dentro del mercado de trabajo normalizado. El plan también va destinado a dos colectivos con mermadas posibilidades de encontrar un empleo, como son los parados de larga duración de más de 40 años y las mujeres.

Ha sido Merkel Olano, Diputado General de Guipúzcoa, el que en rueda de prensa ha presentado el plan. Compartiendo estrado se encontraban la Diputada Foral de Política Social, Maite Etxaniz. Ha sido ella la que ha informado sobre el segundo Eje del Plan Foral Anticrisis 2011, que es el que impulsa este programa para inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Además de los planes de empleo, la diputación también espera que sean más de 5.000 personas las que puedan acceder a las distintas ayudas que promueve esta administración del estado. El número de beneficiarios se espera que similar a la del 2010. El año pasado la Diputación Foral de Guipúzcoa financió más de 100 proyectos de inserción y formación para desempleados.

Uno de estos programas es el Sendotuz, que tiene un presupuesto de 750.000 €. Este programa tiene como misión la del fomento de los valores sociales orientados a la competitividad de las empresas, centros de formación e instituciones que de una u otra manera están vinculadas a los centros de trabajo.

Fuente: Noticias de Guipúzcoa |    Imagen: Seattle Municipal Archives

Te puede interesar

Escribe un comentario