La Diputación de Jaén dará ayudas a los autónomos de pueblos pequeños

oposiciones2002072013b

La ayuda para todos ellos está presupuestada en 369.000 euros. Además en actuaciones anteriores se logró la creación de 107 puestos de trabajo de trabajadores autónomos. La mayor parte de los beneficiarios han sido personas jóvenes que de esa manera han accedido a su primer empleo.

A la hora de otorgar las ayudas la Diputación de Jaén se ha fijado en la falta de crédito que tiene ese colectivo. Tanto autónomos como PYMES se ven en la tesitura que nadie les concede crédito, un crédito que es necesario para el día a día de negocios y empresas, muchas de las cuales carecen de circulante para seguir con su actividad.

En la misma sesión del pleno de la Diputación de Jaén también se han aprobado otras ayudas como las que recibirán los ayuntamientos que tienen graves problemas de liquidez. En ese tipo de ayudas se invertirán 3 millones de euros. A esta situación de falta de liquidez se une los devastadores efectos que han tenido las lluvias de los últimos días.

Las ayudas para subsanar los desperfectos ocasionados por la tromba de agua beneficiaran a 7 municipios con un coste total de 700.000 euros. Al mismo tiempo también se librará una partida de 1,3 millones de euros para mejorar servicios que las mancomunidades. Entre estos servicios a mejorar se encuentran el abastecimiento de agua en todas esas localidades que se encuentran mancomunadas.

Más Información: Emple@ Jaén formará a 60 desempleados.

Fuente: Abc de Sevilla    |    Imagen: Independent Automotive Group Inc.

Te puede interesar

Escribe un comentario