La diputación de Lugo formará de forma retribuida a 340 desempleados

La inversión en el plan de empleo será de 618.000 € y los beneficiarios serán 340 desempleado oriundos de Lugo. El 80% de la financiación del plan proviene de fondos comunitarios por lo que la Diputación Provincial de Lugo solo aportar una pequeña cantidad. El Diputado General de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro informó que las bases del plan serán publicadas en fechas próximas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los plazos de inscripción fueron abiertos el pasado día 21 de junio. Para poder postularse en esas acciones formativas es necesario encontrarse empadronado en alguno de los 66 municipios de Lugo y poder acreditar que se encuentra en situación de desempleo. Para ello es necesario estar dado de alta en el Servicio Público de Empleo de la autonomía.

A la hora de seleccionar a los desempleados para participar en la formación se primará a aquellos que tengan mayores dificultades para encontrar un empleo: parados de larga duración, desempleados menores de 30 años o parados mayores de 45 años. También tienen preferencia aquellas personas que sufren de discapacidad.

Los cursos de formación que se impartirán serán 22 y están todas ellas dentro de lo que se conoce como los empleos blancos, verdes y azules, como pueda ser atención a dependientes y personas mayores, economía en la ecología y nueva tecnologías. Está previsto que los cuross de formación se inicien en julio y finalicen en noviembre.

Se trata de una formación retribuida por la cual los desempleados recibirán 400 € mensuales por participar en la formación lo cual es un incentivo para participar en ella. En estos momentos en la provincia de Lugo están censados 27.591 desempleados lo que supone un aumento del 21% con respecto al año 2011.

Fuente: Abc    |    Imagen: theps

Te puede interesar

Escribe un comentario