La Diputación de Toledo busca financiación para un programa de formación para 420 desempleados

El proyecto de formación de parados, que lleva el nombre de Dipudinamiza y que ha sido creado por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Toledo se encuentra en proceso de búsqueda de la financiación – 3,3 millones de € son los estimados – que en primera instancia va a ser solicitada la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial. También se espera que parte del presupuesto provenga del la Unión Europea.

El cronograma del proyecto prevé que sea desarrollado desde el 2011 hasta el 2014 y la estructura de su financiación ha sido creada para que el 80% del presupuesto provenga del Fondo Social Europeo y el 20% provenga de fondos propios de la Diputación de Toledo. En euros la primera institución colaboraría con 2.646.218 y la segunda con 661.554.

El proyecto de formación de desempleados ha sido hecho público a los medios en una rueda de prensa en la cual ha participado el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Toledo y el delegado de fomento, empleo y desarrollo económico. Según han expresado Jaime Ramos y José Luís Rivas, se procederá en breve a la contratación de 20 técnicos para la formación de los 420 alumnos previstos.

Los desempleados seleccionados podrán optar por una formación de Monitor de Ocio y Tiempo libre y otro curso de Auxiliar de Geriatría. Ambos cursos cuentan con numerus clausus, en el primero de ellos de 75 alumnos y en el segundo de 30. El objetivo fundamental de los cursos es formar en los varios de los nichos de empleo que existen en la provincia.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: Leon Wilson

Te puede interesar

Escribe un comentario