La Diputación Foral de Guipúzcoa formará a casi 7.000 desempleados en sus programas de formación y empleo

La Diputación Foral de Guipúzcoa, dentro del Plan Anticrisis 2011, formará a 6.500 desempleados con especiales dificultades para la inserción laboral y destinará 14 millones de € para dichas políticas de formación y empleo. El nuevo plan ha sido inaugurado en comparecencia pública por el Diputado General, Markel Olano y por la Diputada de Política Social, Maite Etxaniz.

Concretamente la Diputación Foral de Guipúzcoa pone en funcionamiento tres programas de los cuales el primero en ver la luz es el denominado Sarbideak que nace con un presupuesto de 3.795.000 y que tendrá como beneficiarios a 2.944 personas. Este programa se desarrolla a partir de cuatro actuaciones prioritarias y simultáneas: formación, innovación, autoempleo y estímulos al empleo.

Sarbideak tiene como perfil del beneficiario a colectivos de difícil inserción laboral, como son mujeres en desempleo, jóvenes que buscan su primer empleo, desempleados mayores de 40 años, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social. En lo que respecta a formación se podrán en marcha 76 cursos con prácticas en empresas y en las cuales participarán 1.100 personas.

Además de Sarbideak se pondrán en marcha otros cinco proyectos de lucha contra el desempleo y que se llevan a cabo en colaboración organizaciones sin ánimo de lucro, como son ELHABE, KATEALEGAIA, Bidasoa Activa, Fundación Fondo de Formación y el Instituto de la Máquina Herramienta. Estas asociaciones manejarán proyectos en los que participarán 1.500 personas.

Fuente: Diario Vasco |    Imagen: zigazou76

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario