La Diputación Provincial de Ciudad Real crea un servicio de información de empleo público para los desempleados

La Diputación Provincial de Ciudad Real, por medio de la Unidad de Promoción y Desarrollo, ha creado un servicio de difusión de ofertas de empleo público. Con ese servicio se pretende enseñar a los desempleados sobre las ofertas de empleo público provinciales y autonómicas. El uso del servicio es totalmente gratuito.

Este nuevo servicio aparece por la vocación que tiene dicha administración pública por lograr la intermediación laboral entre instituciones públicas y empresas y las personas en situación de desempleo. La información engloba tanto las ofertas de empleo público que se producen en la comunidad autónoma como en las provincias que la integran.

Los desempleados que están interesados en acceder a los listados de ofertas de empleo público lo pueden hacer desde la página web de la diputación de Ciudad Real introduciéndose en la aplicación de Ofertas de Empleo Público Provinciales y también en la de Ofertas de Empleo Público Autonómico.

Es la Unidad de Promoción y Desarrollo la que se encarga de actualizar diariamente las aplicaciones con las nuevas ofertas que aparecen periódicamente en el Boletín Oficial de la Provincia y el Diario Oficial de Castilla – La Mancha. Además la Unidad de Promoción y Desarrollo se encarga de crear resúmenes de cada una de las convocatorias.

Desde la diputación la responsable del Área de Cooperación Municipal, Jacinta Monroy, se declara consciente de la preocupación generada en la provincia debido a la crisis económica que se está viviendo. También ha declarado que aunque la diputación no tiene competencias en cuanto  a la gestión de ofertas de empleo, al menos se intenta informar a los desempleados de las opciones laborales que tiene.

Fuente: La Comarca de Puerto Llano |    Imagen: Shane

Te puede interesar

Escribe un comentario