La directora del FMI, Christine Lagarde, pide profundizar en la reforma laboral

oposiciones2003032014

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, ha confirmado que España está a punto de dejar atrás la crisis económica, aunque considera que para ello sería necesario profundizar en la reforma laboral que ha dejado a los trabajadores españoles casi sin derechos.

Estas ideas las ha lanzado Lagarde durante la celebración del Foro Global España 2014 que se celebra en la ciudad vasca de Bilbao. Considera Lagarde que España ya es un país donde son mayoría las buenas noticias económicas aunque también considera que todavía hay margen para mejorar el desempeño económico del país, sobre todo en lo que respecta a hacer disminuir el porcentaje de paro.

Las medidas considera la francesa Lagarde que tiene que ir por ahondar en la reforma laboral, lograr una amplia reducción de la deuda empresarial y dar las condiciones para que se funden nuevas empresas. Lagarde ha subrayado que el principal reto al que tiene que hacer frente España es el de hacer descender los indecentes porcentajes de desempleados.

Para Lagarde la lucha contra el paro en España necesita medidas no que agraden a los que ya tienen empleo sino en beneficiar a los que no lo tienen o lo han perdido. Eso se podría lograr, según el F.M.I. con la reducción de los costes fiscales no necesariamente mediante una reducción de los sueldos que se cobran España.

Las medidas para mejorar las condiciones de los desempleados pasarían por ayudar a estos mediante programas de formación y apoyo para encontrar empleo sobre todo para aquellos que llevan muchos años alejados del mercado laboral.

Otra de las áreas que habría que mejorar en nuestro país tiene que ver con las deudas de las empresas que sería necesario que se redujesen y se reestructurasen. Estas dos ideas es algo que siempre según fuentes del gobierno, Rajoy y sus ministros ya tienen en mente. Otra de las medidas que tiene en mente el gobierno del Partido Popular es la liberalización de las actividades profesionales algo que está levantando tormentas en los Colegios Oficiales.

Fuente – El Heraldo de Aragón

Imagen – Center for Global Development (CGD)

Te puede interesar

Escribe un comentario