La disciplina, otra de las bases

Disciplina

Hay muchas formas de estudiar. Unas nos servirán más, y otras menos. Pero no podemos negar que, si queremos llegar a tener éxito, deberemos poner en marcha una cierta disciplina. ¿Qué es la disciplina? ¿cómo podemos aplicarla? La verdad es que todo es más sencillo de lo que parece. Simplemente, se trata de tener un poco de seriedad en lo que estamos haciendo. Al final, incluso os gustará.

La disciplina significa tener compromiso, seriedad y formalidad con lo que estamos haciendo. En el caso de los estudios, es portarse adecuadamente, hacer todos los trabajos que nos manden y, por supuesto, estudiar todo lo posible para aprender lo que necesitemos. Aunque parezcan requisitos muy difíciles de cumplir, lo cierto es que no lo son tanto, ya que sólo tendremos que poner un poco de esfuerzo para cumplir nuestros objetivos.

Es muy posible que no conozcáis la disciplina. Sobre todo si sois jóvenes o nunca la habéis aplicado. Pero también os decimos que podéis conseguirla con sólo trabajar un poco en vuestros estudios, dando todo el rendimiento posible e intentando que las cosas queden bien. Estamos seguros de que os sorprenderéis de las cosas que podéis llegar a hacer.

Nosotros decimos una cosa: si hubiera disciplina, todo iría bien. Si os dais cuenta, la mayoría de los problemas residen en una falta de formalidad. Incluso en nosotros mismos. No hay duda de que, con el tiempo, todo lo iremos haciendo con seriedad, intentando siempre que las cosas queden de la mejor manera posible. Y será entonces cuando tengamos éxito.

Te puede interesar

Escribe un comentario