La distracción de las redes sociales

Redes sociales

Se trata de un fenómeno que ya se ha estudiado de una forma larga y extendida. Estamos hablando del hecho de que, en más de una ocasión, y mientras estamos estudiando, nos vemos sorprendidos y distraidos por las redes sociales e Internet. Algo que se está produciendo más veces de lo que gustaría, y que puede provocarnos algún que otro problema.

La primera pregunta que debemos hacernos es si resulta recomendable tener encendidas las redes sociales cuando estamos estudiando. La respuesta es fácil. No, no es recomendable ni tenerlas encendidas o en activo, ni prestarles atención. Si tenéis a vuestra disposición el teléfono móvil o el ordenador, silenciadlos de las maneras que más creáis convenientes.

Lo mismo sucede con las demás herramientas que sean ajenas a vuestros estudios. Lo mejor es desactivarlas o eliminarlas con el fin de que no interrumpan vuestra concentración. Tened en cuenta que en cualquier momento podrían emitir una notificación, provocando un parón en vuestros estudios, y haciendo, incluso, que perdáis la línea que estábais siguiendo.

Todos nuestros consejos respecto a los estudios y las redes sociales llegan a un mismo punto. Y es que, aunque Internet es una de las mejores herramientas que podéis encontrar actualmente, también es una de las que más problemas puede llegar a dar, si se nos va de las manos. En definitiva, es recomendable que tengáis mucho cuidado con ella, ya que podría ser un inconveniente, más que un beneficio. Por lo demás, no debería ser más problemática de lo que ya hemos hablado.

Más información – Utiliza las redes sociales para compartir conocimiento
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario