La diversión potencia la creatividad en el trabajo

La diversión potencia la creatividad en el trabajo

El día 1 de abril se celebró el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Diversión y trabajo parecen dos términos incompatibles para aquellos trabajadores que se aburren mucho a lo largo de la jornada laboral. El científico Jung-Beeman ha analizado qué sucede en el cerebro ante un momento de luz y de brillantez total. Su conclusión es muy positiva ya que muestra que las personas solucionan mejor sus problemas cuando están de buen humor. Algo que conecta también de forma directa con los estudios en inteligencia emocional.

Algunas empresas ya han descubierto la importancia que tiene disfrutar durante el trabajo por ello, las oficinas de Google España también incluyen salas con futbolines, dianas y juegos. Ha surgido un nuevo concepto lúdico del trabajo en donde el verdadero privilegio es el que tiene un trabajador que forma parte de una empresa que potencia la felicidad en los empleados. En muchos casos, este objetivo todavía es un reto que está a años luz pero en algunos entornos ya se trabaja en esta dirección.

¿Pero qué puedes hacer para disfrutar a nivel individual si trabajas en una empresa con un ambiente muy rígido?

1. En primer lugar, intenta tener una actitud proactiva a la hora de aportar ideas y de hacer relaciones sociales en la oficina. Seguro que conoces a alguien que merece la pena de verdad.

2. Potencia mucho más el disfrute durante el tiempo de ocio para compensar la tensión laboral.

3. Haz una balanza con las ventajas e inconvenientes de tu actual proyecto: ¿Qué lado de la balanza pesa más? En caso de concluir que el lado positivo, focaliza tu atención únicamente en ese lado.

4. Potencia la vida activa y acude al trabajo caminando en vez de utilizar el coche. Los atascos de primera hora generan mal humor.

Más información – Cómo aprender a buscar trabajo utilizando internet

Fuente – Muy Interesante

Te puede interesar

Escribe un comentario