La educación financiera en Primaria ¿es imprescindible?

Dinero

Los profesionales del sector está siendo muy claros al respecto: la educación financiera, es decir, enseñar a los niños cómo deben actuar ante el dinero, debería ser una asignatura imprescindible en Primaria. Al parecer, su opinión es que los chicos deberían estudiar, entre otras cosas, cómo manejar el dinero, gastarlo o ahorrar. Algo que, en nuestra opinión, no es todo lo necesario que puede parecer.

Es cierto que los niños empiezan a manejar dinero a una edad cada vez más temprana. Sin embargo ¿debería haber una asignatura centrada en ese aspecto? La verdad es que no. Los niños ya tienen los suficientes deberes como para que les pongamos uno más. Tienen que aprender sobre este tema, pero no sería conveniente que tuvieran que dedicarle varias horas diarias a este aspecto. Incluso nos atreveríamos a decir que se podría implementar en otro curso.

Desde la Unión Europea ya se ha investigado al respecto. Los resultados que se han extraído es que los alumnos de Primaria deberían estudiar las maneras de manejar las monedas. Sin embargo, también tenemos que destacar que es algo sobre lo que todavía no se ha llevado a cabo ningún tipo de decisión. Los datos confirman la tendencia, pero no se ha hecho ningún cambio.

De todas formas, será recomendable que estemos muy atentos a las próximas modificaciones que se hagan sobre las asignaturas. Aunque nuestra opinión es contraria, no nos extrañaría que durante el próximo curso los estudiantes se tuvieran que enfrentar a un nuevo reto: estudiar educación financiera.

Te puede interesar

Escribe un comentario