La enseñanza bilingüe I

La enseñanza bilingüe

En España se ha implementado hace relativamente poco tiempo la modalidad de enseñanza bilingüe en los Centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.). Este método de enseñanza realiza una inmersión lingüistica en inglés, aprovechando las asignaturas  para impartirlas en un idioma diferente a la lengua nativa, solo en algunas de ellas (un máximo de tres) y por un periodo de tiempo establecido y no completo por clase.

Si bien es una excelente medida, que responde a la necesidad de equiparar nuestra enseñanza a la de otros países de la U.E., no es menos cierto que no hay que tomarlo a la ligera. Es en el momento de finalizar primaria, y antes de comenzar el siguiente ciclo (Secundaria), cuando deben quedarse establecidas las plazas para esta variante, lo que obliga a padres y alumno a tomar una decisión que, en cualquiera de los casos, es irreversible. ¿Qué quiere decir esto?, pues que se adopte la medida que se tome esta permanecerá inalterable para el alumno hasta que finalice Secundaria. Esto significa que si un alumno decide integrarse en el programa de formación bilingüe de su centro lo hará para los dos ciclos de la Secundaria, no pudiendo abandonar el programa, aunque reconsidere su primera decisión. De igual forma, si este dispone no entrar más tarde no podrá hacerlo si recapacita al respecto.

Así que, dada la importancia que tiene para su futuro, es el momento de sentarse y sopesar pros y contras al respecto para incorporarse a un nuevo curso con la mejor decisión.

Te puede interesar

Escribe un comentario