La Escuela de Organización Industrial tendrá en Elche una nueva sede

Elche es una ciudad con un importante tejido industrial y empresarial, en el que destacan especialmente sectores como el calzado, la moda o el turismo, de ahí que haya sido escogida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para albergar la próxima sede de la Escuela de negocios EOI. La decisión del ejecutivo ha estado claramente influenciada por las numerosas peticiones por parte de las distintas asociaciones de empresarios ilicitanos, quienes consideran necesario potenciar la fuerte presencia, no solo a nivel local sino también en toda la Comunidad Valenciana,  de estos sectores en base a mejorar su competitividad.

El nuevo centro de la Escuela de Organización Industrial en Elche tendrá como objetivo impartir diversos programas de máster y también de postgrado, todos ellos financiados por la UE a través de su instrumento financiero, el FSE (Fondo Social Europeo). La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha hecho pública la noticia el pasado martes día 15 en un encuentro con ciudadanos ilicitanos. A este respecto, Alonso ha querido transmitir la importancia de contar con un apoyo tan importante para la ciudad por el hecho de servir de base para un mayor crecimiento local de las empresas y una mayor expansión internacional, sin dejar de lado el apoyo al emprendedor, si bien ha querido ser clara al indicar que tampoco se conocen “varitas mágicas” que puedan hacerlo posible sin esfuerzo y cambios sustanciales en los modelos de negocio hasta ahora conocidos.

Aunque no será hasta después del verano cuando este proyecto vea la luz, desde la propia Concejalía de empresa y empleo de Elche ya se trabaja en la selección y formación de los altos cargos que se ocuparán de la dirección de la sede.

Te puede interesar

Escribe un comentario