La expresión y contexto social de las palabras, importantes para los bebés

Bebé

Hace unos días, hablamos sobre el hecho de que un determinado tipo de música podía ayudar a los bebés a desarrollar sus habilidades. Una posibilidad que, además de resultar muy interesante, también les permitiría prepararse para el futuro. No obstante, eso no ha sido lo único que se ha averiguado gracias a estos estudios. Recientemente se han desvelado nuevos resultados, y podríamos decir que también son muy interesantes.

Tal y como ha podido constatar un equipo de la Universidad de Washington y de la Universidad de Connecticut, lo que hace que el lenguaje de los bebés se desarrolle de forma temprana es el estilo de la expresión y el contexto social en el que se producen las palabras.

Explicándolo en otras palabras, los bebés que habían escuchado más conversaciones en tono infantil y en un contexto social de uno-a-uno saben más que cuando sucede lo contrario. Podríamos concluir diciendo que este tipo de expresiones son muy importantes para los bebés, ya que así pueden desarrollar su lenguaje de una mejor forma, y a una edad más temprana.

Uno de los encargados del estudio ha aconsejado que, cuando hablemos con los bebés, acentuemos las palabras importantes y hablemos lentamente con un tono entusiaste. Al enfatizar más las vocales y elevar el tono de la voz, los bebés de un año son más receptivos al lenguaje, algo que les ayuda en su aprendizaje. Por supuesto, esto tiene que ver con los estudios, ya que al aprender antes también pueden estudiar mejor. Algo que agradecerán cuando sean más mayores.

Más información – La Música Clásica favorece el desarrollo de los niños
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario