La falta de concentración en los exámenes

falta de concentración

Una de las cosas que hace que fallemos en los exámenes es la falta de concentración. Una de las cosas que hace que durante el estudio tengamos serios problemas, es que somos incapaces en muchos casos de leer un párrafo y acordarmos de lo que hemos leído, porque nuestra cabeza comienza a divagar en otras cosas que en ese momento no son importantes.

Una vez que llegamos a los exámenes pasa lo mismo.

Al igual que todo, la capacidad que tiene una persona para poder concentrarse se puede entrenar, sin embargo, muchas veces se piensa que es algo secundario en los exámenes o estudios de oposiciones y se deja en un segundo plano.

Ejercicios para mejorar la concentración

• Uno de los ejercicios más famosos para poder concentrarte o al menos aprender a hacerlo es mirar las agujas del reloj durante un tiempo determinado intentando que nada más nos distraiga. No vale que te sumerjas en tus pensamientos. Solo sigue la manecita del reloj.
• Otro ejercicio que te ayudará muchísimo es coger un periódico y comenzar a tachar lo más rápidamente posible la misma vocal de un texto. Esto hará que tengas que concentrarte en un 90 % en lo que estás llevando a cabo.
• Otro de los ejercicios que es perfecto para mejorar la concentraciónes el ejercicio que nos ayuda a escuchar música tranquila centrándonos solamente en uno de los instrumentos que suenan.
• Otra de las cosas que podemos hacer para mejorar nuestra concentración es la realización de juegos que requiere que no le prestemos atención a otra cosa, como los sudokus o las sopas de letras.

Te puede interesar

Escribe un comentario