La falta de trabajo hace aumentar el número de estudiantes universitarios mayores de 25 años

oposiciones2010072013a

Con la actual crisis y con la falta de perspectivas de trabajo son muchos los mayores de 25 años que se están planteando, o se han planteado ya, el volver a las aulas, y específicamente a las aulas universitarias. Por otro lado muchos trabajadores, precisamente para no perder su trabajo por estar desactualizados, vuelven a la universidad a lograr nuevos conocimientos que les sigan haciendo laboralmente atractivos.

Las estadísticas no engañan: si durante el año 2007 el número de mayores de 25 años que se presentaron al examen de selectividad fueron 23.882 personas, en la convocatoria del año pasado ese colectivo llegó a los 28.221. Eso supone porcentualmente 18 puntos más. El perfil de esos nuevos universitarios es el de una persona que dejaron de estudiar hace muchos años y que quieren aprobar la selectividad para cursar una carrera universitaria.

Por otro lado todas las estadísticas que se manejan actualmente sobre nivel formativo y desempleo muestran bien a las claras que cuanto mayor es el nivel formativo menor es la posibilidad de perder el trabajo. Además estando en situación de desempleo tienen muchas mejores perspectivas los titulados universitarios que aquellos que solo tienen estudios primarios.

Sabiendo, o intuyéndolo solamente, muchos mayores de 25 años que no finalizaron sus estudios se lanzan ahora a terminar aquello que no acabaron, ya sean estudios primarios, secundarios o inclusive universitarios. De manera que aunque no encuentren rápidamente un trabajo tiene la posibilidad de encontrarlo en el futuro gracias a una mejor formación reglada y a una mejor titulación.

Más información: La educación técnica de los adultos de hoy.

Fuente: RR. HH. Digital    |    Imagen: TEL Portfolio

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario