La forma de estudiar la eliges tu

Estudiando

Durante mucho tiempo, hemos estado comentando diversas formas de estudiar, a cada cual más útil. Incluso hemos comentado aquellas que podrían haberos parecido bastante extrañas. No obstante, vamos a daros una recomendación que esperamos tengáis en cuenta la próxima vez que tengáis que coger los apuntes: la forma de estudias, digan lo que digan, la elegís vosotros.

No os estamos mintiendo. Da igual que digamos que podéis repasar de una forma u otra, o que lo mejor es hacerlo en una hora determinada. Al final, teniendo en cuenta los factores que os afectan, podéis acoger la forma que más os guste. De hecho, en ocasiones es mejor no hacer caso de los consejos que se os digan y optéis por tomar vuestro propio camino.

Por otra parte, vamos a recomendaros la que es, en nuestra opinión, la mejor forma de estudiar. Ya lo comentamos en su día: una de las mejores maneras de memorizar los contenidos o, al menos, la que mejor nos ha venido a nosotros, es repetir los conceptos en nuestra cabeza hasta que los hayamos aprendido. Por supuesto, tendréis que repetir frases que os resulten cortas, ya que la situación se complicará cuanto más largas sean las palabras.

Por lo demás, no os vamos a dar más recomendaciones en este aspecto. Quedáos con la idea de que la mejor manera de estudiar es aquella que más os guste a vosotros y que más resultados os dé. Incluso, no nos extrañaría que tuviérais menos problemas de esta forma, que utilizando un método de estudiar que os recomienden, por muy bueno que sea.

Te puede interesar

Escribe un comentario